Diseño de experiencia para PROLICHT en la Milan Design Week
Diseño de experiencia
La ciudad italiana se convierte en el epicentro internacional del diseño con la celebración del Salone del Mobile. La feria marca el pulso: eventos, instalaciones, encuentros y colaboraciones se extienden y suceden a un ritmo vertiginoso por toda la ciudad.
Dentro de todo este barullo, PROLICHT propone la calma.
Para la empresa de iluminación austriaca concebimos un retiro dentro del estrés y cansancio resultantes del ajetreo durante los tres días. Un espacio pensado para desconectar del ruido, reconectar con las ideas y favorecer conversaciones distendidas. Un entorno elegante y sereno, diseñado para que colaboradores y creativos puedan compartir, inspirarse y generar relaciones valiosas.
Inspiración visual: el aperitivo como experiencia de marca
El diseño visual de la campaña toma como referencia el imaginario del aperitivo italiano. Elementos abstractos y figurativos conviven sobre geometrías que remiten a los productos de la marca. Ritmo, música, copas, aceitunas y cáscaras de limón se entrelazan con luminarias y sistemas personalizados. El resultado es una composición cuidada que invita a un ambiente con música suave e iluminación cálida, pensada para propiciar encuentros distendidos y conversaciones con intención.
Innovación, bienestar y visión de marca
La propuesta se despliega en un enclave singular, rodeado por un jardín, que acoge este retiro urbano en el corazón de Milán. Desde la dirección creativa se desarrolló la comunicación online y el diseño gráfico del evento, incluyendo diseño de eventos, branding para ferias, diseño gráfico aplicado al espacio, cartelería funcional (señalética) y elementos decorativos que acompañan la experiencia, aportando coherencia a la experiencia de marca.
Esta dirección creativa y desarrollo del evento conviven con la proyección de la marca PROLICHT, que va en una dirección donde la innovación y la creatividad se prestan para el bienestar humano. Términos como Milan Design Week 2024, Salone del Mobile, retail lighting o event branding forman parte de este enfoque estratégico y sensorial.